Canutazo Gabriel Riesco Ganemos

Canutazo Gabriel Riesco Ganemos

Salamanca

Ganemos celebra haber parado el «pufo» del grupo de gobierno

19 abril, 2017 15:27

Con las obras del parking y la Plaza del Barrio de Garrido prácticamente terminadas, Ganemos considera necesario recordar que esta intervención es un ejemplo de las dos caras de la moneda desde la que se puede entender la gestión municipal y el manejo del presupuesto.

Gracias al esfuerzo y la insistencia de la agrupación de votantes por conocer las condiciones y detalles de la concesión de las obras, así como los pormenores de las modificaciones del proyecto original, celebramos que las arcas municipales se hayan ahorrado una considerable cantidad de dinero.

Este sobrecoste respecto del presupuesto inicial, en torno a los 600.000€, respondía a las modificaciones propuestas por los vecinos y vecinas, a través de la iniciativa municipal «Proyecta tu plaza». Sin embargo, este aumento de precio situaba a la nueva plaza y al parking como candidatos ideales para una nueva licitación pública.

Esto no sólo implicaba una dilatación en los plazos de finalización, sino que planteaba ciertas dudas respecto al posible interés del grupo de gobierno por favorecer a otra empresa privada, distinta de la concesionaria original.

La empresa encargada desde un principio de las obras se comprometió por escrito a hacerse cargo de la totalidad del proyecto modificado, asumiendo la diferencia en el presupuesto final y ahorrando al Consistorio una importante suma. Según ha declarado el edil de Ganemos Gabriel Risco, «gracias a los grupos de la oposición, especialmente el nuestro, hemos conseguido parar este burdo y brutal pufo y despilfarro que pretendía el PP». Risco se preguntó por qué Mañueco y el equipo de gobierno pretendía malgastar 600.000€ del dinero de todos, en quién había pesado, a qué empresa quería otorgar estas obras, «son preguntas que debería responder, al igual que cuántos puestos de trabajo o planes de rehabilitación para Garrido se podrían costear con ese dinero», aseguró.

El Barrio de Garrido pronto contará con unas nuevas instalaciones largamente demandadas por los vecinos y vecinas, y será a coste cero para los bolsillos municipales en la línea, según afirmó Risco «de una apuesta por un modelo de gestión que cuente con los salmantinos y salmantinas y no se desarrolle a sus espaldas», principios que han abanderado la actividad política de Ganemos desde su llegada a la corporación municipal.