ecyl paro valladolid empleo 1

ecyl paro valladolid empleo 1

Valladolid

Rondilla se movilizará este jueves contra el traslado del Ecyl

19 abril, 2017 14:04

La Asociación Vecinal Rondilla de Valladolid ha llamado a la movilización este jueves, 20 de abril, contra el traslado de la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) de Cadenas de San Gregorio al barrio de Huerta del Rey.

El colectivo ha convocado la protesta a partir de la 12.00 horas en la calle Cadenas de San Gregorio bajo el lema 'Movilízate para que no nos roben servicios'.

La Asociación Vecinal ha criticado el traslado previsto de esta oficina para llevarla a Huerta del Rey, a unos tres kilómetros de la actual, lo que supone una distancia de una media hora andando.

Uno de los barrios más afectados por el traslado sería la Rondilla, pero no el único, ha explicado la Asociación, que ha concretado que la oficina atiende también a usuarios de Pilarica, Los Santos, Barrio España, San Pedro Regalado y muchos pueblos, por poner algunos ejemplos.

"Nos preocupa este hecho ya que miles de personas demandantes de empleo inscritas en este centro tendrán que realizar grandes desplazamientos para las gestiones en el Ecyl, suponiendo un grave trastorno, al tener un difícil acceso por medio de transporte público y el gasto económico que supone para personas en situación de desempleo", ha aseverado el colectivo vecinal.

De la misma forma, ha expresado la preocupación por el "progresivo vaciamiento" del centro de la ciudad de dependencias públicas, visitadas por miles de ciudadanos y el "gran perjuicio" que a su juicio estos traslados ocasionan.

"No solo tiene consecuencias graves para los usuarios de la oficina, sino que también para el conjunto de la zona, por afectar, a la actividad económica del entorno, puesto que tanto los trabajadores de la oficina, como los miles de usuarios consumen en los comercios y hostelería del entorno", ha explicado la Asociación.