presentacion concurso mundial bruselas madrid valladolid 10

presentacion concurso mundial bruselas madrid valladolid 10

Región

Carnero apuesta por una única Denominación de Origen vinculada al Duero

19 abril, 2017 12:50

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha apostado este miércoles por una única Denominación de Origen vinculada al río Duero. Así lo ha manifestado en el acto en el Hotel Ritz de Madrid organizado por Nueva Economía Fórum para presentar el Concurso Mundial de Bruselas.

En las preguntas en la parte final del acto, Carnero ha trasladado su apoyo a que se creara una única DO vinculada al Duero, “sería muy interesante que estuvieran unidas todas las denominaciones de origen que están ya reguladas y que tienen una vinculación clara con el río Duero”, ha afirmado.

Carnero ha justificado el apoyo de la Diputación al evento, reconocido también por el alcalde, Óscar Puente, “porque cuando uno suma puede más, se trata de hacer más provincia, más ciudad, que los vallisoletanos vivan mejor”.

En relación con su vinculación al mundo del vino, Carnero ha recordado su primer trabajo en una bodega y en la Feria de Valladolid, “en los años 80, desde entonces ha cambiado mucho el mundo del vino, con el trabajo de los viticultores, de los agricultores, y también de los empresarios que han gestionado las bodegas” y ha mostrado su deseo de que este acto “sea también un homenaje para viticultores y bodegueros”.

En estas últimas décadas, Carnero ha puesto especial énfasis en el año 1999, “cuando hubo un hecho clave como la creación del Museo Provincial del Vino en Peñafiel; ahora también contamos con tres Rutas del Vino, en Cigales, Rueda y Ribera de Duero, son fundamentales para que el vino sea parte esencial pero no única, combinada con el resto para desarrollar el territorio”.

“Queremos hacer del vino el hecho diferencial del resto de los factores turísticos, la cabeza que tire de la cultura, del patrimonio, del turismo de familia, de la naturaleza; por eso estamos ofreciendo experiencias únicas como conocer una zona, visitar una bodega tradicional y degustar en ella una copa de vino”, ha explicado el presidente de la Diputación.