Leer-joven-valladolid-programa-ayuntamiento

Leer-joven-valladolid-programa-ayuntamiento

Valladolid

Las redes sociales como herramienta para fomentar la lectura juvenil

18 abril, 2017 21:14

El Ayuntamiento de Valladolid ha promovido una nueva metodología para fomentar la lectura juvenil con redes sociales como punto de encuentro dentro del programa 'LeerJoven', "pionero" en Castilla y León, tal como ha defendido la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, quien se lo ha presentado a varios centros educativos de la ciudad.

Este proyecto, enmarcado dentro del Plan Municipal de Lectura, ha sido desarrollado por 'La Letra i' con la finalidad de recuperar el "placer" por la lectura en los jóvenes de entre doce y 15 años, a través de "una nueva metodología más atractiva que seduzca a este público"

Soto ha informado del contenido de este programa a docentes de varios centros educativos, públicos y privados, así como a representantes del Espacio Joven, el Consejo Local de la Juventud o el Centro Cívico Delicias, para que lo acerquen a los jóvenes.

El punto de encuentro de los lectores serán las redes sociales diseñadas para este fin, donde se debatirán los libros que previamente habrán leído.

'LeerJoven' cuenta con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram y dos páginas webs donde se puede encontrar toda la información: www.leerjoven.com y www.leerjoven.es, además de una aplicación de WhatsApp.

Una vez que se reúna un grupo de jóvenes interesados en el programa, se les citará en un espacio público para la entrega de los libros. El primero será 'Train Kids', de Dirk Reinhardt, con debate a finales de junio, mientras que el segundo y tercero, que pueden variar, serían 'El misterio de Velázquez', de Eliacer Cansino, y 'Decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero', de Martin Casariego. Los debates serían en septiembre y diciembre.