pp valladolid carnero precandidato presidencia (1)

pp valladolid carnero precandidato presidencia (1)

Valladolid

Carnero busca un PP “desde la unidad para el futuro”

19 abril, 2017 13:18

Jesús Julio Carnero, actual secretario general del PP de Valladolid, ha hecho oficial su precandidatura para presidir el partido después de la renuncia de Ramiro Ruiz Medrano a presentarse a una reelección. El también presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado como “clave” de su proyecto la “unidad” para el futuro de la formación política.

Carnero, que ha hecho estas declaraciones a la prensa en la sede del PP de Valladolid, ha estado acompañado de ocho afiliados de edades dispares que le han mostrado su apoyo de cara al congreso provincial del próximo 10 de junio.

El que fuera secretario general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León hasta 2011 ha asegurado que afronta este “paso transcendente” lleno de “ilusión, valentía y coraje” con la intención de “sellar el compromiso con los afiliados”, lo que busca materializar “desde la nobleza”.

“Tengo toda la ilusión y capacidad para abordar, desde la madurez y la experiencia, los nuevos tiempos”, ha aseverado. Al mismo tiempo, Carnero ha explicado que hará una “defensa” de los “valores e ideales” del PP para el desarrollo económico y social.

El secretario general del PP de Valladolid ha pedido la “ayuda de todos los afiliados”, ya que su proyecto es “el de todos” y para ello ha afirmado que lo irá desgranando en los próximos días. Un proyecto basado en siete pilares que no ha querido desvelar.

Asimismo, ha anunciado su “compromiso” para llevar al PP de Valladolid a los “mayores éxitos electorales posibles, con el conjunto de los valores propios del partido”. Por ello, Carnero ha pedido “ganar donde ganamos, pero no lo suficiente; ganar donde triunfamos y también donde perdimos”.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación de Valladolid ha afirmado que se siente “totalmente apoyado” por la dirección regional del partido, que ahora ostenta Alfonso Fernández Mañueco. Sobre su papel como máximo mandatario de la institución provincial, ha afirmado que no siente que parta con ventaja con respecto a sus posibles contrincantes, con los que no descarta unos “acuerdos” que todavía no han llegado por “falta de tiempo”.

Sobre las posibles incorrecciones en las actas de los militantes que puedan tener derecho a voto, Carnero ha manifestado que “el juego limpio le va a haber”. En este sentido, ha afirmado que desde el PP de Valladolid se ha trabajado “en aras de la corrección” para que ese proceso quedara “de la manera más clara posible”.

Carnero ha asegurado que siente un Partido Popular con “mucha fuerza y sangre sana” a nivel nacional, regional y provincial, y al que ha pedido seguir trabajando para que después de los procesos de primarias y congresos provinciales sea “más fuerte”, algo a lo que “aspiro” y en lo que “confío”.

El secretario general del PP de Valladolid ha querido dar las gracias a las numerosas muestras de apoyo para presentar esta precandidatura. Tanto a los alcaldes populares de la provincia que firmaron la carta de apoyo, como al 86% de los candidatos a alcalde como a los 250 jóvenes que también le han dado su sustento.