Maillo no se presentará a la reelección como presidente del PP de Zamora

Maillo no se presentará a la reelección como presidente del PP de Zamora

|

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular de Zamora, cargo que ocupaba desde hace 13 años, y que se renovará en el próximo congreso provincial, que se celebrará el 3 de junio.


"Todo lo que tiene un principio, tiene un final", "siempre he pensando y sigo pensando que los presidentes provinciales son una estructura muy importante del partido, y que deben estar en el territorio", ha explicado, en relación a las nuevas responsabilidades que le ocupan desde hace año y medio en Madrid -primero como vicesecretario de Organización, y después como coordinador general-, y que venía compaginando desde entonces con la presidencia provincial del partido, a la que dedicaba un día a la semana. Por ello, y porque "esa situación sinceramente no es la más deseable", ha tomado la decisión de no presentarse a la reelección. "El PP de Zamora se merece un presidente a tiempo completo, y yo no puedo ofrecérselo", ha admitido con honestidad. "Las cosas que no se pueden hacer bien es mejor no hacerlas".


No obstante, advierte: "que nadie piense que abandono Zamora, sigo siendo diputado nacional por Zamora y los zamoranos me votaron para ser su representante".


Aunque no ha querido entrar a valorar su gestión, ha puesto de manifiesto que "el legado que puede dejar esta Dirección es el de la unidad, que espero y deseo que se mantenga en el futuro, lo que no significa unanimidad".


Por delante queda la incógnita de su sucesión, y Maillo ha evitado dar nombres, si bien se espera que en próximas horas "se presentará una candidatura que reúna todo el consenso necesario". En este sentido, y Martínez-Maillo cree que "no es descartable que pueda haber otra candidatura, aunque no es lo deseable", y recuerda que en los últimos comicios internos quedó patente "dónde está el partido y a quién apoya. La unidad existe", ha asegurado, tajante.


Martínez-Maillo ha dado a conocer su decisión tras presidir, ya en funciones, la reunión de la Junta Directiva Provincial que se celebrará mañana y en la que se aprobará la convocatoria del 13º Congreso Provincial del PP de Zamora. Al igual que en el congreso regional, se celebrará un sistema de elección de doble vuelta.