zamora refugiados carmen guil

zamora refugiados carmen guil

Zamora

Campaña en Zamora para sensibilizar sobre el drama de los refugiados

19 abril, 2017 15:42

La Plataforma por los Derechos de los refugiados de Zamora ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, dirigida a niños y mayores, consistente en un concurso de dibujo para centros escolares, una exposición fotográfica y una conferencia en la que se contarán experiencias en primera persona.

Así lo han expuesto tres de los miembros de esta Plataforma, Carmen Guil, Eduardo Becerras y Antonio Santamaría, en una rueda de prensa en el Museo Etnográfico en la que han puesto en valor la necesidad de dar una mayor visibilidad al drama que viven aquellos que huyen de la guerra, y han lamentado que el Gobierno "por diferentes causas" no haya cumplido las cifras de acogimiento que se anunciaron.

De hecho, en la provincia de Zamora tan solo hay cuatro familias de refugiados.

En cuanto a las actividades que ha puesto en marcha esta Plataforma, hasta el día 23 se podrá visitar en el Etnográfico la muestra fotográfica 'Refugiados: La Eterna Odisea', obra de Corral Pintado.

Además, han recibido 144 trabajos correspondientes a alumnos de centros escolares de la provincia, que han plasmado lo que para ellos es el drama de los refugiados.

Por último, para este jueves se ha previsto una conferencia a cargo del periodista Javier Vasallo y el bombero José Luis Calleja, en la que participarán los hermanos refugiados Kassab Bachi, que residen en Salamanca.