Valladolid-Borja-Garcia-presidencia-pp-valladolid

Valladolid-Borja-Garcia-presidencia-pp-valladolid

Región

García Carvajal apuesta por una candidatura "renovadora" y "ganadora"

18 abril, 2017 16:15

Borja García Carvajal, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, ha asegurado este martes que el próximo jueves, 20 de abril, presentará su candidatura a la Presidencia del PP provincial con un proyecto “integrador”, “renovador” y “ganador” que perseguirá recuperar las alcaldías de los pueblos de la provincia.

García Carvajal ha confirmado que este jueves presentará su candidatura para presidir el PP de Valladolid tras la celebración de la Junta Directiva en el inicio de un proceso en el que, al menos, competirá con el actual secretario general y presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, una vez que el presidente del partido, Ramiro Ruiz Medrano, ha anunciado que no optará a renovar en el cargo que ocupa desde 2009.

García Carvajal ha recalcado que plantea un proyecto con el que "dar un nuevo impulso" al partido, con una candidatura que será "integradora" y "ganadora", con el objetivo de mejorar los resultados de las Elecciones Municipales de 2015 y las alcaldías de muchos de los ayuntamientos de la provincia, pues ha señalado que la "realidad" es que "sólo" el 15 por ciento de los vecinos de Valladolid tiene un alcalde del PP.

No obstante, ha querido destacar el "trabajo importante" que "ha estado ahí" y que ha llevado a cabo el equipo dirigido por Ruiz Medrano en los últimos ocho años. "He tenido la suerte de formar parte de la Dirección del partido y trabajar en los equipos del PP", ha destacado el edil vallisoletano.

García Carvajal ha destacado la importancia que quiere dar a los municipios vallisoletanos ya que asegura que durante los últimos años ha "recorrido de cabo a rabo la provincia" y ha trabajado con "juntas locales, los alcaldes y los concejales" del PP, lo que considera "la mejor experiencia y el mejor aval" para presentarse. En este sentido, ha subrayado que el PP es "el partido del medio rural por excelencia".

El concejal del Ayuntamiento de la capital ha recalcado que su candidatura será, en primer lugar "un proyecto ganador", también "integrador" para que "todo el mundo que quiera participar lo pueda hacer" y en tercer lugar, "renovador", para lanzar un mensaje a la sociedad en el que se "devuelva la ilusión" en el Partido Popular.

En relación a la integración, se ha mostrado convencido de que ganará este proceso pues le han mostrado un "apoyo mayoritario" y ha reiterado su intención de "integrar a todo el mundo" una vez se imponga en el Congreso que se celebra el próximo 10 de junio, tal y como hizo el nuevo presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, tras la elección a la que se presentaron dos candidaturas.

En este sentido, ha señalado que, además de Jesús Julio Carnero "puede haber más candidaturas", e incluso ha manifestado el deseo de que sean "muchas" las que se presenten.