ramiro-ruiz-medrano-valladolid-pp

ramiro-ruiz-medrano-valladolid-pp

Región

Ruiz Medrano deja al PP “mejor” que hace ocho años

18 abril, 2017 21:37

El que será presidente del PP de Valladolid hasta el próximo 10 de junio, Ramiro Ruiz Medrano, ha presentado oficialmente su renuncia a la reelección como máximo mandatario popular provincial tras ocho años al frente de una organización política que deja “mejor” de lo que estaba hace ocho años cuando tomó el mando.

Ruiz Medrano, que ha hecho estas declaraciones ante la prensa en la sede del PP de Valladolid, ha sustentado esa mejoría en el aumento de “unos 2.000 afiliados” en los últimos años, al pasar de alrededor de 6.000 a 8.200. “Creo que hay una estructura muy bien cuadrada y estructurada para afrontar nuevos retos entre todos”, ha afirmado.

El también vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León se ha despedido esta mañana de los afiliados, tras comunicar su renuncia a la relección al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al nuevo presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco o al vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Fernández Maíllo, con un correo electrónico en el que relata que concluye una “apasionante etapa” y se abre un “nuevo periodo que hay que afrontar con naturalidad y normalidad”.

Medrano ha explicado que su motivo principal para abandonar la presidencia del PP de Valladolid es que esos ocho años al frente son “suficientes para aportar mi granito de arena al PP”.

Asimismo, ha admitido la posible responsabilidad política de quienes quieran cargar sobre sus hombros los resultados de las últimas elecciones municipales, los cuales “no fueron los deseados”. “Si la culpa es del presidente provincial asumo la responsabilidad política, pero también habría que asumir los éxitos rotundos de las elecciones de 2011, los cuales correspondieron a los candidatos”, ha asegurado.

No obstante, ha matizado que “no creo que el PP provincial sea el culpable, sino que se dieron unas circunstancias muy especiales”.

El todavía presidente del PP de Valladolid ha asegurado que ha habido momentos difíciles como la elaboración de las listas electorales, pero ha preferido quedarse con los “muy buenos momentos” que ha vivido al frente de la formación política.

Sobre el proceso de primarias que se abre de cara al próximo congreso provincial del 10 de junio y al que, previsiblemente, se presentará las candidaturas de Jesús Julio Carnero y de Borja García, ha asegurado que él apoyará al que presente un programa político de “integración, cohesión, eficacia y que huya de personalismos”.

También ha tenido palabras amables para esos dos posibles candidatos. De Carnero ha afirmado que “solo puedo hablar bien de él”, y de García que lleva ocho años participando en el Comité Ejecutivo y “tiene todo mi respeto”.

En este sentido, ha visto como un “error” que la futura presidencia provincial se arrobe a la dirección de la secretaria nacional, regional o local, sino que ha apostado por la independencia. No obstante, ha asegurado que Alfonso Fernández Mañueco, “tiene todo el apoyo” del PP de Valladolid para que sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León.

Por último, Ramiro Ruiz Medrano no ha querido mostrar su intención de voto y ha dejado ese papel a los 8.200 afiliados que han de inscribirse y estar al corriente de pago para poder participar en las primarias tras el proceso que se abrirá después de la reunión de la Junta Directiva el próximo jueves.