zamora benavente veguilla

zamora benavente veguilla

Región

Cuenta atrás para las fiestas de La Veguilla de Benavente

18 abril, 2017 21:33

Benavente se prepara para una de las fechas más esperadas del calendario local: las fiestas patronales de “La Veguilla”, que gozan desde hace años del reconocimiento y distinción de “Interés Turístico Regional” por su popularidad y gran participación entre gentes llegadas de todas partes.

Estas fiestas suponen la exaltación pública y veneración de la Patrona de Benavente, y tienen como actos más destacados y tradicionales la entrega del tradicional “Pan de la Veguilla”, la coronación de las “Representantes de la Juventud y de la Infancia Benaventana” y la multitudinaria petición del Toro Enmaromado en la Plaza Mayor, que constituye el acto central en una petición al unísono año tras año.

El Ayuntamiento ha preparado para estos días, del 21 al 24 de abril, un programa repleto de diversas actividades para todo tipo de públicos, y anima a la participación de forma activa en los distintos actos programados, así como a hacer un esfuerzo adicional de civismo para cuidar los espacios públicos y respetar los bienes privados. "Las fiestas son para el disfrute y para romper la monotonía diaria, pero no podemos olvidar que en fiestas no todo vale y siempre se debe actuar con respeto", subraya el alcalde, Luciano Huerga.

Así, comienza la cuenta atrás para que en la ciudad de Benavente pueda escucharse un año más: ¡Viva la Virgen de la Vega! ¡Viva Benavente!

Consulta y descarga el PROGRAMA OFICIAL pinchando AQUÍ: PROGRAMA FIESTAS VEGUILLA BENAVENTE