cbc-ciudad-valladolid-moron-baloncesto-28

cbc-ciudad-valladolid-moron-baloncesto-28

Región

“Llegamos al Playoff sin presión y queremos dar alguna sorpresa”

18 abril, 2017 16:47

Las ardillas ya están aquí. Donde todo el mundo quería. Donde una ciudad eminentemente baloncestística quiere y se merece, en unos Playoff de ascenso a la Liga LEB Oro que se antojan complicados pero que los de Paco García afrontan sin presión y con ganas de dar más de una sorpresa a los Xuven, Lucentum, Ávila y compañía.

Precisamente fue en Cambados donde el CBC Valladolid selló su pase para la fase final de una temporada con “altibajos” como asegura el capitán de la nave carmesí, Sergio de la Fuente, que cuenta sus impresiones tras la consecución del pase y también que se muestra optimista de cara a ese Playoff que se antoja apasionante.

La derrota ante Albacete, punto de inflexión

Hace apenas quince días, los nubarrones se cernían sobre el Polideportivo Pisuerga. El CBC Valladolid caía ante Albacete, 73-75, en un mal partido que lejos de servir para que el equipo bajara los brazos, no hizo más que animar a los Astilleros, Wade-Chatman, Graham-Bell y compañía a lograr el objetivo.

“Los jugadores teníamos confianza en lograrlo. Después de perder con Albacete nos reunimos todos, vimos el partido y coincidimos en que si jugábamos como sabemos, lo podíamos conseguir”, asegura un Sergio de la Fuente que ejerció como capitán en ese difícil momento para intentar sacar la situación adelante.

El 22 asegura que “no han hecho dos grandes partidos ante Hospitalet y Cambados”, pero matiza que lo importante es “haber sacado los partidos adelante” y haber logrado que “el equipo haya estado junto y unido” para lograr la clasificación para el Playoff.

Objetivo conseguido

Sergio de la Fuente asegura en declaraciones a este periódico que el objetivo marcado al principio de la campaña pasaba por lograr “la salvación” y una vez conseguido las miradas se iban a centrar en conseguir el billete para “el Playoff”.

El capitán no duda en afirmar que ha sido una “temporada regular con muchos altibajos” pero añade que “lo importante es haber conseguido el objetivo”, aunque incorpora además a estas declaraciones palabras de Paco García tras el choque ante Cambados en las que aseguraba que “había que seguir luchando” porque la temporada no había finalizado todavía

Además, el ala-pívot destaca también la importancia de que el club se haya metido, en su segundo año, en la fase final de la temporada “para hacer que siga creciendo poco a poco” y ha apuntillado que “se está haciendo un buen trabajo” y que van a intentar, en lo deportivo, “dar una alegría a la ciudad”.

Sin miedo a nada

Los pucelanos afrontarán el sábado, desde las 20:00 horas el último encuentro de la temporada regular, con la difícil tarea de ganar a Granada para abordar el sexto puesto en caso de que Zornotza pierda, pero “sin presión, intentando sacar el partido sin el agobio de jugárnoslo todo a una carta como pensábamos”.

Tras esto llegará una fase final en la que el equipo “llega al Playoff sin presión y con ganas de dar alguna sorpresa”. De la Fuente ha querido remontarse un par de años cuando con Porfi Fisac en el banquillo y con el CB Valladolid, el equipo alcanzó las semifinales cayendo ante Lugo, en un ejemplo de casta con varios jugadores lesionados.

El baloncesto de Valladolid vuelve a estar en Playoff, aunque sea en la categoría de bronce, y promete volver a vibrar con un equipo que se dejará todo sobre la cancha y que quiere dar una alegría a una ciudad falta de emociones positivas en los últimos años, en lo que al deporte de la canasta se refiere.