Región

El TAC se volcará con los refugiados con una performance multitudinaria

18 abril, 2017 12:08

El drama de los refugiados es algo que, aunque no lo creamos, nos puede tocar a todos. Miles de personas son las que, principalmente por motivos bélicos, tienen que huir de sus países tras ser perseguidos o cansados de tener que escuchar como caen bombas a escasos metros de sus respectivas casas.

Para poner en valor esto, el Colectivo Indignado de la capital del Pisuerga junto al Ayuntamiento de Valladolid y en el marco incomparable del Festival Internacional de Teatro y Artes de calle de Valladolid, más conocido como TAC, que se va a celebrar del 20 al 28 de mayo, lanza la iniciativa ‘Sueños Ahogados’ para “despertar conciencias” ante el fallecimiento en el mar el año pasado de más de 5.000 personas que huían de diferentes conflictos armados y políticos.

Luis Miguel Durán, del Colectivo Indignado.

El acto se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo, desde las 12:00 horas y en la playa de las Moreras, para como asegura Luis Miguel Durán, del Colectivo indignado, que “las instituciones europeas pongan los medios para que los refugiados no se mueran”.

Vamos a meter a 5000 personas en la playa de las Moreras simulando las 5.000 muertes. Queremos representar lo que significa ese volumen de personas y queremos ademar ponerles un rostro. Que esa cara y ese rostro sean la vergüenza de nuestros gobernantes y que les haga reaccionar”, ha añadido Durán.

El director artístico del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, Javier Martínez, ha apostado por “un acercamiento al tejido social para posibilitar proyectos y que espacios se conviertan en espacios de memoria y de comunicación”, mientras que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha puesto en relevancia la labor del teatro como “manifestación de lo que sucede” y “del análisis indispensable de la sociedad”.

El Teatro de Calle de Valladolid calienta ya motores e iniciativas como estas, llevada a cabo por el Colectivo Indignado para que la gente de a pie pueda ver el drama que día a día tienen que sufrir miles de personas, ayuda a tocar el corazoncito de todos, lo primero, y a hacer que el Festival siga creciendo.