Foto mujer en Semana Santa

Foto mujer en Semana Santa

León

El Ayuntamiento califica de "pletórica" la Semana Santa de León

17 abril, 2017 15:11

El Ayuntamiento de León ha calificado de "pletórica" la Semana Santa, por boca de su concejal de Seguridad, Fernando Salguero. E un balance improvisado, Salguero ha destacado la ausencia total de "incidentes notables" en unos días en los que las calles han estado repletas de gentes.

El concejal ha resaltado la asistencia masiva de público tanto a las celebraciones religiosas como a los numerosos actos culturales y sociales, lo que ha convertido durante estos días a León "en una ciudad viva y muy segura". Salguero ha añadido que todas las partes implicadas e la organización de la Semana Santa se sienten "muy orgullosas por el éxito de organización", desde la Policía Local hasta Protección Civil, pasando por los servicios municipales de Obras y de Limpieza y Basuras.

También ha tenido un reconocimiento a toda la Hostelería de la ciudad, por su profesionalidad y compromiso.

Las asociaciones profesionales han anunciado que se ha rozado el cien por cien de ocupación hotelera de jueves a sábado y  cerca del 80% el resto de los días de la Semana Santa. No se ha cuentificado aún el impacto económico de la Semana Santa.