León

Dos millones para contratar a 140 desempleados

17 abril, 2017 15:35

El Consejo del Diálogo Social, máximo órgano de representación de los agentes sociales y económicos del municipio de León, se ha reunido hoy para informar de importantes actuaciones previstas con el fin de generar empleo y actividad en la ciudad.

Con la constitución de la mesa sectorial por el Empleo dentro del Consejo del Diálogo Social, que se suma a la de Servicios Sociales ya constituida en marzo, se cumplen los objetivos establecidos por este órgano que representa a los agentes sociales y económicos y a la administración en la ciudad de León.

Además, la reunión ha servido para que el alcalde de León, Antonio Silván, trasladara importantes partidas presupuestarias para el fomento del empleo y el emprendimiento en la capital leonesa.

El marco del Plan de Empleo Local contará con dos millones de euros para la contratación de 140 leoneses, a lo que se sumarán tres líneas de ayudas a emprendedores y a la innovación del comercio que asciende a un total de 123.000 euros y que se publicarán en próximas fechas.

La primera de las líneas de ayuda se trata de unas destinadas al autoempleo, dotadas con 90.000 euros, que permitirán financiar cerca de 40 proyectos de personas que generen actividad por cuenta propia y en situación de desempleo.

Otra de las subvenciones, con 18.000 euros de presupuesto, está destinada a la innovación en el sector del comercio con dos líneas de ayudas destinadas a la eficiencia energética y también a la venta online e innovación tecnológica en el pequeño comercio.

Finalmente, la tercera línea de ayudas, con 15.000 euros y en colaboración con Iberaval, financiará hasta un máximo de 15 proyectos a los que aminorará los costes financieros de nuevas inversiones.