Tres positivos por alcohol en Valladolid durante la Semana Santa

Tres positivos por alcohol en Valladolid durante la Semana Santa

Región

Cuatro positivos por alcoholemia durante la Semana Santa en Medina

18 abril, 2017 11:57

Cuatro han sido los positivos que la Policía Local de Medina del Campo ha detectado en los controles de alcoholemia que ha llevado a cabo durante la Semana Santa siendo las edades de los conductores de 20, 21, 22 y 26 años.

Dos de los positivos se tramitarán como sanciones administrativas, ya que arrojaron resultados entre 0´33 y 0´44 mg/l en aire.  Estas infracciones son consideradas muy graves, lo que podría conllevar una multas de hasta 1.000 € y la retirada de 6 puntos a cada uno de los conductores.

Uno de los positivos, se detectó después de un accidente con heridos leves en la Calle Mondragón, en el que uno de los conductores implicados arrojó un resultado de 0´29 mg/l de alcohol en aire, careciendo a su vez de permiso de conducir, por haber perdido todos sus puntos.  Sobre este conductor se han abierto diligencias penales por estos hechos.

Otro positivo, fue detectado en la mañana del domingo, en un conductor de 20 años de edad, que provocó un accidente, dándose a la fuga de un control policial, e impactando con un vehículo estacionado en la Calle Álvaro de Lugo.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojo un resultado de 0´51 mg/l en aire, duplicando la tasa máxima establecida como límite legal.  Sobre este conductor se han abierto diligencias penales, estando a disposición judicial, ya que a la alcoholemia detectada hay que añadir los delitos de conducción temeraria grave, daños y resistencia y desobediencia.