León

Ruta de senderismo al Pico Pozúa

17 abril, 2017 12:53

El Servicio de Deportes de la Universidad de León ha programado una ruta de senderismo denominada ‘Puerto del Pontón - Pico Pozúa - Polvoredo’, que se celebrará el sábado 22 de abril, con salida en autobús a las 8.00 horas desde la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana.

La ruta contempla un recorrido total de unos 11 kilómetros, que se realizarán con salida desde el Puerto del Pontón en dirección a la cima del Pico Pozúa, para continuar después por el Portillo de Becenes, pasar junto al Pico Serraba y El Cincho, y llegar finalmente a la localidad de Polvoredo, con una travesía que tiene un desnivel de subida de 640 metros y de 760 de bajada, lo que hace que se le haya asignado la calificación de dificultad media.

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida para el almuerzo, agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máxime esté cargada con una quinta parte del peso de quien la porte.

También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana, con un precio de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 17 para externos.