Salamanca

La Plaza Tierno Galván mejora su imagen como zona de ocio

16 abril, 2017 20:51

El Ayuntamiento de Santa Marta ha realizado un cambio integral de imagen a la plaza y paseo Tierno Galván. Este enclave, uno de los más transitados de la localidad, acoge en la actualidad la zona deportiva más importante del municipio, pues aglutina en un mismo espacio el polideportivo, la piscina, los colegios y el estadio, además de un parque biosaludable, parques infantiles y otras zonas de ocio, como la cafetería.

El equipo de Gobierno, como indicó la concejal del área, Marta Labrador, “ha buscado con este cambio ofrecer una imagen distinta ya que era una zona que estaba descuidada, para lo que se ha trasladado allí también el templete de la Plaza Mayor, con la intención de que en él se puedan hacer actos públicos, entregas de premios o audiciones de música”.

A este cambio de imagen también ha contribuido la instalación de 20 jardineras de plantas aromáticas y arbustivas en los dos tramos del paseo, 7 en el primer tramo y 13 en el segundo, que hacen de ella “no sólo una zona de paso sino un espacio en el que se pueda disfrutar también del descanso, con sus zonas de sombra, y un lugar peatonal al que sea agradable acudir, entre otras cosas, por su vegetación”.

A este cambio, asimismo, ha contribuido la instalación de diferente mobiliario urbano como bancos y papeleras así como la reposición de los árboles que estaban secos o en mal estado.