Bomberos salamanca 1

Bomberos salamanca 1

Salamanca

El lunes comienza la campaña de prevención de incendios

16 abril, 2017 17:44

La campaña municipal de prevención de incendios en el hogar, dirigida a las personas mayores de la ciudad, dará comienzo el lunes 17 de abril. El Centro Municipal de Mayores Tierra Charra acogerá la primera de las diez charlas informativas que tendrán lugar en el marco de esta iniciativa, a partir de las seis de la tarde, que se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de mejorar la seguridad de este colectivo ante los riesgos que pueden causar un incendio en sus viviendas. La siguiente será en el centro municipal Juan de la Fuente, el 19 de abril a las 18:00 horas. El resto de charlas se celebrará en cada una de las sedes de las asociaciones de mayores.

A día de hoy ya hay 8 asociaciones de mayores inscritas en la campaña, entre las que se encuentran Famasa (25 de abril, 18:00 h.), Buenos Aires (27 de abril, 17:00 h.), San Isidro (2 de mayo, 19:00 h.), María Auxiliadora (4 de mayo, 17:30 h.), La Golondrina (9 de mayo, 17:00 h.), El Tormes (11 de mayo, 17:30 h., de manera conjunta con La Vega), La Vega (11 de mayo, 17:30 h., de manera conjunta con El Tormes), Bateun (16 de mayo, 17:30 h.) y Tejares (18 de mayo, 18:30 h.).

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca explicarán a los mayores participantes cómo se produce un incendio, cómo evitarlo, los riesgos más habituales que se pueden presentar en su hogar y cómo protegerse de él una vez que se ha declarado.

Además, en las sesiones los bomberos informarán a las personas mayores sobre lo útil que es instalar un detector de humos en su vivienda para que les avise en caso de incendio, bien en su hogar o dentro de su edificio. En este sentido, se les explicará que en caso de que el incendio se inicie cuando la persona mayor esté dormida el detector avisará de la existencia del mismo actuando desde el principio con el fin de que las consecuencias sean las menos posibles.

A todas las personas participantes se les entregará folletos explicativos, que se han elaborado en exclusiva para esta campaña de prevención, además de un detector de humo para que lo puedan instalar en su vivienda del total de 2.500 que ha adquirido el Ayuntamiento.