zamora santo entierro (2)

zamora santo entierro (2)

Región

Unas 250.000 personas han visitado Zamora durante Semana Santa

17 abril, 2017 15:29

Responsables institucionales han realizado hoy un balance positivo de la Semana Santa de Zamora, que está declarada Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico Internacional, además de ser la única de España en ser candidata a ser Patrimonio de la Humanidad Inmaterial, y que ha recibido a unas 250.000 personas en los días grandes, como Jueves y Viernes Santo, en los que no se han registrado incidentes destacables.

Así lo han destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, al concluir la procesión del Encuentro este Domingo de Resurrección que ha puesto el broche de oro a esta Semana Santa 2017. El concejal ha resaltado el buen desarrollo de la Semana Santa que ha tenido "un balance muy positivo" y ha subrayado la gran importancia que adquiere que estos días miles y miles de personas acudan a la ciudad para disfrutar de "uno de los principales centros turísticos de todo el país".

Asimismo, Fagúndez ha destacado el gran trabajo que realiza la Junta Pro Semana Santa y las diferentes cofradías que conforman la Pasión zamorana, así como el de la hostelería, que estos días se ponen a punto para satisfacer a los clientes y conseguir así, que repitan próximos años. Y por supuesto, el de Cruz Roja y todos los voluntarios que han trabajado sin descanso en estos días para velar pro la seguridad ciudadana.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha ofrecido los datos de los servicios de la Semana Santa destacando los 511 avisos que ha recibido la Policía Municipal y los 17 accidentes en los que los agentes han tenido que intervenir. En cuanto al hospital ubicado por segundo año en San Martín, Cruz Roja ha atendido 47 casos de los 66 producidos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha calificado de "exitosa" la seguridad que ha aunado en torno a la Semana Santa de Zamora y ha reseñado que "no ha habido incidentes destacables". Además, ha señalado la importancia de que el buen tiempo haya acompañado y ha hecho especial hincapié en la coordinación entre la Policía Nacional Y municipal para que todo saliese bien y mediante la cual se han cumplido las expectativas creadas al inicio de esta Semana Santa 2017.