León

El Encuentro clausura mañana la Semana Santa de León

15 abril, 2017 20:13

Última procesión de la Semana Santa. La fe y la esperanza triunfa y Jesús resucita. La Virgen se encuentra con su Hijo delante de la Catedral. Es el Encuentro. Y los papones se quitan los capillos y descubren sus rostros, que ahora se iluminan alegres. Y comienza la procesión que cierra la Semana de pasión.

 8:45h. PROCESIÓN DE EL ENCUENTRO

Organiza: Real Hermandad de  Jesús Divino Obrero.
Salida: 08:45h. Iglesia de Jesús Divino Obrero, en el barrio de El Ejido.

Itinerario:

Paso de la Resurrección: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, Daoiz y Velarde, Puerta Sol, Santa Cruz, Plaza Mayor, Plegaria, Platerías, Cardiles, Varillas, Sierra Pambley, Plaza de Regla (de la Catedral).

  • Paso de Las Tres Marías: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla (de la Catedral).
  • A las 10 de la mañana se celebrará, frente al pórtico de la Catedral, “El Encuentro” (declarado de Interés Turístico Local) y, a continuación, solemne Misa Estacional, oficiada por el obispo de la Diócesis en la Santa Iglesia Catedral.
  • A las 12:30 horas aproximadamente procesión conjunta con el siguiente recorrido: Plaza de Regla (de la Catedral), Ancha, Cervantes, Plaza Torres de Omaña, Fernando González Regueral, Plaza de San Isidoro (canto de la Salve), Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Obispo Almarcha, Víctor de los Ríos e Iglesia de Salida.