Real Valladolid Gimastic de Tarragona (7)

Real Valladolid Gimastic de Tarragona (7)

Valladolid

El Real Valladolid visita al Sevilla Atlético sin margen de error

15 abril, 2017 15:18

El Real Valladolid visita este domingo (12.00 horas, Estadio Ramón Sánchez Pizjuán) al Sevilla Atlético sin margen de error, a cinco puntos del playoff y con la obligación de sumar para mantener sus opciones en los últimos partidos de la temporada.

La gran novedad en el equipo de Paco Herrera será la entrada de Juan Villar en la convocatoria. El pichichi blanquivioleta, lesionado en Zaragoza, se cayó de la lista en el calentamiento del partido ante el Córdoba cuando iba a ser titular, pero esta semana ha superado todas sus molestias y viajará a Sevilla.

La importancia del partido ante el Sevilla Atlético para el Pucela es obvia. A cinco puntos del playoff, el Real Valladolid necesita ganar para recortar distancias y después aprovechar los dos partidos en casa consecutivos, primero ante el Elche y después ante el C.D. Numancia, para intentar el “abordaje” a aquellos equipos que le preceden en la tabla y que puedan flojear este tramo decisivo de la Liga.

El rival del Pucela, el Sevilla Atlético, que perdió por 2-0 en el Estadio José Zorrilla en un partido muy serio de los hombres de Paco Herrera, tan sólo ha perdido un partido esta temporada como local, dato que pone de manifiesto la dificultad del objetivo que este domingo se ha marcado el Real Valladolid.

Equipo sorpresa en el primer tercio de la Liga, el filial hispalense dirigido por Diego Martínez, perdió gas en el final de la primera vuelta, pero hasta su derrota el pasado fin de semana en Elche (3-2) había encadenado una buena racha de seis semanas sin perder, lo que revela su buen estado de forma. A tan sólo tres puntos del Real Valladolid, el Sevilla Atlético tiene la ocasión de dar caza este domingo al Pucela y sellar su permanencia virtual en la categoría a la que accedió el pasado verano.

El encuentro será dirigido por el colegiado cántabro Arias López y a la hora del encuentro el termómetro rondará los 30º grados en el Sánchez Pizjuán, circunstancia que, sin duda alguna, marcará el desarrollo del partido, puesto que los futbolistas deberán hacer un esfuerzo físico extra para rendir al máximo.

Ángel, Guzmán, Sergio Marcos y Drazic son los cuatro jugadores que se quedarán en Valladolid por decisión técnica, puesto que Paco Herrera tiene a disposición a toda la plantilla, que en la mañana de este sábado se ejercitó en los Anexos sin contratiempo alguno. De este modo, en la lista blanquivioleta facilitada por Paco Herrera tras este último entrenamiento quedó integrada por Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Álex Pérez, Rafa, Lichnovsky, Markel, Balbi, André Leao, Míchel, Jordán, Álex López, Juan Villar, Jose, Espinoza, Mata y Raúl de Tomás.

Una oportunidad para “meternos en la pelea”

“El partido más importante siempre es el más inmediato pero es que en este caso es la oportunidad de meternos en la pelea. Después vienen dos partidos en casa y cualquier resultado positivo en Sevilla sería fundamental”, así explicaba Moyano la relevancia del partido para el Valladolid. “Ellos empezaron fenomenal, luego varios jugadores clave tuvieron un pequeño bajón y ahora ya andan bien de nuevo”, explicaba el jienense a la conclusión del entrenamiento de este jueves.