Valladolid-Semana-Santa-Procesion-Amargura-Jueves-Santo-12

Valladolid-Semana-Santa-Procesion-Amargura-Jueves-Santo-12

Región

Sigue en directo la procesión General del Viernes Santo

14 abril, 2017 21:56

Este Viernes Santo es uno de los días grandes de la Semana Santa en Valladolid. Y lo es, en gran parte, debido a la procesión General en la que veinte cofradías van a recorrer las calles de la ciudad con 33 pasos. Un desfile que se podrá seguir en directo vía streaming para que aquellos que no puedan vivirla in situ puedan disfrutarla como si estuvieran allí.

La retrasmisión, que contará con los comentarios de periodistas cualificados como Ángel Cuaresma, Luis Amo y Guillermo Garabito, comenzará a las 20.00 horas y finalizará alrededor de las 23.00 horas. Con esta iniciativa se pretende que el evento se pueda disfrutar desde cualquier rincón del mundo a través de Internet y dé a conocer, aún más, la más completa procesión de la Semana Santa de Valladolid, declarada, desde la década de los ochenta, de Interés Turístico Internacional.

EMISIÓN PROCESIÓN GENERAL DE LA SAGRADA PASIÓN DEL REDENTOR 2017

El recorrido da comienzo en la iglesia de las Angustias, a partir de las 20:00 horas, y tras transitar por las calles más céntricas de la ciudad regresa al mismo templo penitencial entorno a la medianoche. Se calcula que esta procesión tarda en pasar completamente por un punto concreto del recorrido, entre dos horas y media y tres horas