Zamora

La Diputación de Zamora presume de Semana Santa ante personalidades internacionales

14 abril, 2017 18:26

La Diputación de Zamora ha organizado, un año más, un acto de promoción turística de la provincia, aprovechando el mejor escenario posible: el Cántico del Miserere que cada noche de Jueves Santo entona a los pies del Palacio de la Encarnación el coro de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente.

Hasta Zamora se han desplazado personalidades destacadas del panorama internacional, como el embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, o el presidente de la Cámara Municipal de Brangança, Hernani Dias, entre otros; nacionales, como el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo; y representación de las altas instancias institucionales de Castilla y León, como la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente y el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia. En el acto estuvieron presentes además el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; la senadora zamorana Clara San Damián, y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha subrayado ante los presentes la cultura, tradición, gastronomía, naturaleza y "una Pasión en sentido amplio y estricto" no solo de la capital zamorana, sino también de la provincia, a través de tradiciones y desfiles procesionales que conservan intactas la "religiosidad y espiritualidad como las transmitieron nuestros antepasados", como la de Bercianos de Aliste.

Por su parte, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha explicado las raíces de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente que en esos momentos desfilaba por Zamora, y cuya devoción motiva que la lista de espera de hermanos se prolongue hasta 2060.

El acto comenzó a las 22:30 horas en la Sala de La Encarnación, y contó también con la intervención del presidente de la IGP Ternera de Aliste, Roberto Fuentes, en representación de las figuras de calidad integradas en Alimentos de Zamora. Más tarde, los invitados a este acto de promoción pudieron comprobar, in situ, el porqué de la satisfacción de la Diputación y su apuesta por el turismo de la provincia.

Fotos: Víctor Rodríguez Alonso