112 helicoptero 3

112 helicoptero 3

Región

Muere un montañero tras caer desde la cumbre del pico Valnera

14 abril, 2017 02:16

Un varón de unos 50 años, del que hasta el momento no se dispone de más datos, ha perdido hoy la vida tras sufrir una caída por un desnivel desde la cumbre del pico Valnera, en el término municipal de Espinosa de los Monteros (Burgos), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

Ha sido una llamada que se ha atendido en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 a las 14.41 horas la que ha informado del accidente sufrido por un integrante de un grupo de montañeros que se encuentra en la cumbre del pico Valnera, y que ha sufrido una caída por un desnivel.

El alertante explica, en ese momento, que desconoce el estado en el que se halla el montañero, pues no tiene posibilidad de ver el lugar en el que se encuentra.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía hacia el lugar el helicóptero de salvamento del Grupo de Rescate de Protección Civil, con un equipo de intervención a bordo.

Ya en el pico, el helicóptero localiza en una pared vertical de la vertiente cántabra del pico el cuerpo sin vida del montañero accidentado, y en cuya recuperación interviene asimismo el grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Potes (Cantabria).