León

Avance del 25 aniversario de la Academia Básica del Aire

13 abril, 2017 11:02

La Academia Básica de Suboficiales del Ejército del Aire (ABA) de la Virgen del Camino cumple su 25 aniversario y lo van a celebrar por todo lo alto en el próximo mes de junio. El acto central, el 11 de junio,  será presidido por los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos.

A falta de concretar el programa definitivo, estos son los actos ya confirmados por la propia Base Aérea:

CAMPEONATO DEPORTIVO

Entre los días 20, 21 y 22 de este mismo mes de abril tendrá lugar un Campeonato Deportivo de Academias y Escuela de Suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, de la Guardia Civil y del Ejército del Aire. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Academia General Básica de Suboficiales. Este centro, es el actual “pupitre” de todos los suboficiales del Ejército del Aire.

Estas actividades deportivas y culturales, refuerzan los lazos de unión entre los alumnos aspirantes a incorporarse a las distintas escalas de suboficiales, promoviendo y cultivando el espíritu de equipo y otros valores que comparten con la sociedad, de la que provienen y a la que se deben.

EXPOSICIÓN EN CASA BOTINES DE GAUDÍ

La Casa Botines de Gaudí, en pleno centro de León capital, acogerá entre los días 1 al 11 del mes de próximo mes de junio, una exposición acerca de la enseñanza aeronáutica, impartida a diario dentro de las instalaciones del aeródromo militar de León, junto con una amplia muestra de fondos y fotografías relativas a la presencia de la Academia en la sociedad leonesa y del quehacer diario del alumno.

CONCIERTO XXV ANIVERSARIO

El próximo 7 de junio la Unidad de Música y el Coro de Alumnos de la Academia ofrecerán un concierto conmemorativo, en el Auditorio Ciudad de León.

FESTIVAL AÉREO

Las instalaciones de la Base Aérea de La Virgen del Camino acogerán, asimismo,  el próximo 11 de junio una exhibición aérea como cierre a los programados con motivo del 25 aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire. Este festival contará con la participación de las patrullas, aeronaves y unidades más significativas de la aviación española actual, además de aeronaves de países de nuestro entorno.

Se prevén muchas participaciones, y muchas más a la espera de confirmación para este 11 de junio. Ya han confirmad su presencia aviones: D14, F-18, Eurofigter, Patrulla Águila, Patrulla Aspa y helicópteros Tiger del Ejército de Tierra con base en Almagro.

El cielo de La Virgen del Camino se llenará de aeronaves, sonido de motores turbohélices y turborreactores, colores que recorrerán los cielos leoneses a velocidades de vértigo que causarán una participación multitudinaria de todos los habitantes de la ciudad.