cristo-del-amor-y-de-la-paz

cristo-del-amor-y-de-la-paz

Región

Procesiones, itinerarios y horarios del Jueves Santo en Salamanca

12 abril, 2017 21:20

En Salamanca procesionan cuatro hermandades de penitencia el Jueves Santo, la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente que lo hizo a las 00.00 horas en la noche del miércoles al jueves, la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía, la Hermandad del Vía Crucis y la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.

HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS DEL VIA CRUCIS

Jesús del Vía Crucis

HORARIO:

18:15H. Parroquia de San Juan de Mata.

RECORRIDO:

Parroquia de San Juan de Mata, avenida Filiberto Villalobos, Arapiles, Doñinos, plaza de Volta, Nueva de San Bernardo, paseo de Carmelitas, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, plaza de Los Bandos, Santa Teresa, plaza San Juan Bautista, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, Hospital de la Santísima Trinidad, Candelario, avenida Filiberto Villalobos, Peña de Francia, parroquia de San Juan de Mata.

PASO: 

Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis (Antonio Malmierca Zúñiga (2007).

 

SERAFICA HERMANDAD DE NAZARENOS DEL SANTISIMO CRISTO DE LA AGONIA

El Prendimiento

HORARIO:

20:00H. RR.MM. Úrsulas.

RECORRIDO:

Convento de RR.MM. Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Serranos, Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Corrillo, Meléndez, Compañía, plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas, Convento RR.MM. Úrsulas.

PASOS:

El Prendimiento (Damián Villar, 1948)

Jesús ante Pilatos (Francisco González Macías, 1948)

Santísimo Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1960)

Dolorosa (Soriano Montagut, 1939)

 

HERMANDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y DE LA PAZ

Cristo del Amor y de la Paz

HORARIO:

20:30H. Antigua Iglesia del Arrabal (Ribera del puente)

RECORRIDO:

Iglesia antigua del Arrabal, carretera de Madrid, paseo del Progreso entrada en el Puente Romano, Rector Esperabé, Ribera del Puente, Tentenecio, plaza Juan XXIII, entrada a la Catedral, Acto Penitencial en el atrio de la Catedral, reanudación de la procesión por la plaza de Anaya, Rúa Mayor, Meléndez, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros, Vera Cruz, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano, carretera de Madrid y antigua iglesia del Arrabal.

PASOS:

Cristo del Amor y de la Paz (Anónimo, S. XVII)

María Nuestra Madre (Hipólito Pérez Calvo, 1987)