salamanca-bailes-mayores-multiusos-sanchez-paraiso

salamanca-bailes-mayores-multiusos-sanchez-paraiso

Sociedad

Este fin de semana se celebra el Salón Otaku de Salamanca

15 abril, 2017 13:03

El Multiusos Sánchez Paraíso acogerá este fin de semana la segunda edición del Salón Otaku de Salamanca, un proyecto dedicado a la promoción de la cultura japonesa. Está programado del 14 al 16 de abril e incluye talleres, charlas y exhibiciones en torno a la cultura oriental.

Es un evento de ocio alternativo, el único que se celebra en la ciudad con estas características, y se lleva a cabo con la colaboración de multitud de asociaciones de Salamanca. Dentro de la programación de este II Salón, las asociaciones realizarán distintas actividades para todas las edades, como ludoteca de juegos de mesa, freeplays y torneos de videojuegos, concursos de kpop, actividades deportivas y culturales, quidditch...

El eje central de este evento es el cosplay, que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de una película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales, y tratar de imitarlo lo mejor posible. Esta práctica tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción. En esta segunda edición se llevarán a cabo numerosos talleres sobre iniciación a esta práctica, confección y acabados de cosplay, customización de pelucas y técnicas de pintura. También habrá charlas que será impartidas por 5 cosplayers locales y otros 5 nacionales: Nymphe May, Sonsoles Feviga, kurara Silfo, Chizuru Cosplay, Dokidoki Kosupure, Taku, Owlsito, Shiroki, Anhyra y Jasone.

Este segundo salón se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de abril, en horario ininterrumpido de 10’00 a 21’00 horas. El espacio se dividirá en una zona comercial, donde habrá stands de productos promocionales relacionados con series y películas; un escenario en el que tendrán lugar los concursos y pasarelas de cosplays, exhibiciones de artes marciales y bailes; una zona de videojuegos; y una zona de ordenadores donde se harán torneos y juego libre. También habrá una ludoteca con más de 100 juegos de mesa para practicar, como Colonos de Catán, Carcassone, Jungle speed, Room 25, Ciudadelas, Timelines, Bang!, Black Stories o Party&Co, entre otros. Una zona de talleres donde se desarrollarán propuestas como iniciación al cuero, introducción al japonés, maquillaje Tare-me vs Tsuri-me, sobre cultura japonesa, el GO o juego de los shogunes y sobre la cultura japonesa.

Aunque el público objetivo de este evento son, principalmente, los jóvenes, en esta edición hay muchas actividades diseñadas para niños y familias, como la ludoteca, el karaoke, pintacaras, globoflexia y talleres.