Valladolid

El Ayuntamiento pagará un millón de euros por dos indemnizaciones

12 abril, 2017 15:24

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el pago de dos indemnizaciones por un montante que ronda el millón de euros para la concesionaria del aparcamiento subterráneo de La Antigua y un marmolista que denunció a Necrópolis de Valladolid S.A. (Nevasa) por competencia desleal.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la presentación de la 25 Feria de Artesanía. En el caso del parking de La Antigua, la empresa concesionaria reclamaba dos millones de euros, pero se ha llegado a un acuerdo de las partes, con arreglo a la valoración de los técnicos municipales, de en torno a 700.00 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento también tiene que hacer frente a una multa de 270.000 euros en concepto de indemnización a un marmolista que denunció a Nevasa en 2009 por competencia desleal.

Puente ha relatado que son dos temas “heredados, que no se hicieron bien” por parte del antiguo equipo de Gobierno del PP, con Javier León de la Riva a la cabeza. “Es otra de las grandes gestas” ha apuntado con ironía Puente.

Para el regidor estas cuestiones “afortunadamente irán acabando” ya que ahora se hace una gestión con “respeto a la ley y de trabajo en el marco de la legalidad”.