dia parkinson valladolid aparval 3

dia parkinson valladolid aparval 3

Región

Visibilidad y concienciación para reclamar más investigación sobre el Párkinson

11 abril, 2017 20:40

La Asociación de Párkinson Valladolid (Aparval) ha organizado este martes, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, una mesa informativa con un 'photocall' y una actuación musical de la Coral Castilla para reivindicar visibilidad y concienciación sobre las necesidades que existen de aumentar la investigación para mejorar los tratamientos y avanzar en la detección precoz del Parkinson.

Así lo ha explicado a Noticias Castilla y León la coordinadora de Aparval, Eva Muñoz, que ha detallado que este año la campaña lleva el título de '#empeñadosporelPárkinson’ porque “queremos que la gente vea la importancia que tiene recuperar la investigación que se ha perdido estos años de crisis y queremos que se involucren”.

En Valladolid, Aparval ha organizado estas actividades durante la mañana del martes en la plaza Zorrilla, dentro de una programación que la Federación Española de Párkinson y las asociaciones de toda España ponen en marcha durante la jornada en diferentes ciudades.

El futuro de la investigación sobre Parkinson pasa “por los estudios centrados en las células madre, en los marcadores para detectar la enfermedad antes de que aparezcan los primeros síntomas y poder actuar antes”, ha explicado Muñoz.

Aparval continuará durante el mes de abril con más actividades, como la charla organizada para el día 21 en el Centro Cívico Zona Sur sobre alimentación y vida saludable, a cargo del doctor Luis Alonso, especialista en geriatría.