fiestas-cabezuela

fiestas-cabezuela

Salamanca

Cabezuela de Salvatierra (Guijuelo) celebra San Marcos con animación

11 abril, 2017 20:50

Cabezuela de Salvatierra se prepara para celebrar la festividad de San Marcos. Según el programa, las actividades comenzarán el viernes, 21 de abril, a las 20,00 horas con el chupinazo y el tradicional concurso de tortillas al que le seguirá la degustación y la verbena a cargo del Grupo Hechizo. “Este año ya es la novena edición del Concurso de Tortillas, toda una tradición”, señalaba el alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez García quien junto a la concejala de Pedanías, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba esta mañana el programa de las fiestas.

El sábado, 22 de abril, continuará la fiesta con la celebración de la Eucaristía, a las 12,00 horas, a la que seguirá la tradicional procesión, la actuación del Grupo Folclórico El Torreón y el vino de honor. Por la tarde, a partir de las 16,00 horas se celebrará el campeonato de  tute y a las 17,00 horas se instalará un hinchable y un toro mecánico para que los niños puedan disfrutar de la fiesta. Por la noche, la verbena correrá a cargo del Grupo Festival. “Este año contamos con alguna actividad más pues estamos convencidos de que al ser el lunes día festivo van a haber más afluencia de vecinos”, explicaba el alcalde pedáneo quien destacó que “las fiestas de San Marcos sirven, fundamentalmente, como momento de reunión de los oriundos de Cabezuela que están fuera del pueblo”.

Para cerrar el programa festivo, el domingo, 23 de abril, está prevista una comida de confraternidad entre los vecinos a partir de las 14,30 horas así como la final del campeonato de tute que tendrá lugar a las 16,00 horas y un Cuentacuentos y un taller de marca-páginas y pinta-caras para los niños que comenzarán a partir de las 17,00 horas, en el Centro Social. “El hecho de que coincida esta fiesta con la celebración del Día Internacional del Libro nos ha servido de inspiración para programar un taller de marca-páginas, que se realizará para que los niños también celebren esa festividad”, explicaba la concejala de Pedanías recalcando el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a estos pueblos.