La Diputación de Valladolid se vuelca con el empleo

La Diputación de Valladolid se vuelca con el empleo

|

En estos tiempos en los que aún se notan los efectos de la crisis, toda ayuda es poca. Por ello, la Comisión de empleo y desarrollo económico de la Diputación ha concedido ayudas para el empleo y el autoempleo del año 2016 con una dotación económica de 232.000 euros entre el algo más de un "centenar" de beneficiarios, en las dos líneas de subvenciones que se convocan con destino a los autónomos, empresas y comunidades de bienes de la provincia.


Por un lado, las subvenciones se destinan a las empresas que contraten a trabajadores mayores de 45 años, a personas con discapacidad, sustituciones por baja maternal, y autónomos que contraten a su primer trabajador, según apunta la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Además, la convocatoria financia en una segunda línea el fomento del empleo ayudas a los emprendedores que deciden iniciar una actividad que les permite su autoempleo.


Congreso Mundial de Bruselas


Por otra parte, la Comisión también ha dado el visto bueno al texto del convenio que suscribirán próximamente la institución provincial y la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid con motivo de la celebración en Valladolid del Congreso Mundial del Vino de Bruselas del 5 al 7 de mayo.


El convenio se firma para "financiar" la contratación de las actividades complementarias al certamen, a lo que se destinará un total de 150.000 euros que aportarán a partes iguales entre las partes firmantes de este acuerdo de colaboración.


Entre las actividades complementarias al congreso que son objeto de esta financiación se encuentran los gastos de transporte, el transfer para el traslado de los catadores extranjeros desde Madrid, el servicio de guías, otros gastos relacionados con la organización y la difusión de las actividades paralelas que se organicen.