juan-useros-director-feria-valladolid-1

juan-useros-director-feria-valladolid-1

Valladolid

La Feria de Valladolid cambiará de director en junio

11 abril, 2017 15:51

La Feria de Valladolid tendrá un nuevo director en el mes de junio. La jubilación de Juan Useros, después de cuatro años al frente de la institución ferial, llevará al comité ejecutivo a elegir a su sucesos entre los seis finalistas seleccionados por una empresa privada especializada en la selección de personal, sin que se haya realizado un concurso público, tal y como ha explicado el alcalde, Óscar Puente, tras mantener una reunión con Useros.

La Feria contrató este servicio externo de selección que ha contado con 35 aspirantes de los que se han seleccionado los seis finalistas y ahora el comité ejecutivo decidirá quien será el próximo director, ha precisado Puente.

Sobre si el Ayuntamiento asumirá la gestión de la institución ferial, Puente ha matizado que “no se trata de preferir o no hacerse cargo de la fiscalización de la Feria, lo deseable es que la Feria pueda mantener su agilidad y dentro del funcionamiento de una administración no siempre es posible, es algo que aún hay que definir”.

En relación con la posible modificación de parte de las dependencias de la Feria para adaptarla a un recinto de congresos, Puente ha indicado que se ha dado el visto bueno a convocar un concurso de ideas pero aún sin compromiso presupuestario.