misa-crismal-salamanca

misa-crismal-salamanca

Salamanca

El obispo preside mañana la Misa Crismal en la Catedral Vieja

11 abril, 2017 14:57

La Catedral Vieja de Salamanca acoge este miércoles, a partir de las 12.00 horas, la Misa Crismal presidida por el obispo de la Diócesis, Carlos López, y concelebrada por el presbiterio diocesano.

Durante la misma se bendecirán los Santos Óleos y se consagrará el Santo Crisma, que estarán depositados en tres grandes ánforas colocadas en el presbiterio de la Catedral.

Al término de la eucaristía, los santos óleos serán distribuidos a los sacerdotes para hacerlos llegar a todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca y puedan ser utilizados a lo largo del año para administrar los diversos Sacramentos a los que están destinados. En esta Eucaristía, el presbiterio renueva también sus promesas sacerdotales ante el Obispo.

Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los mismos catecúmenos. El óleo de los enfermos remedia las dolencias de alma y cuerpo de los enfermos para que puedan soportar y vencer con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados.

El Santo Crisma es un óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación. Con él se unge también a los sacerdotes y obispos en su ordenación.

El rito de la Misa Crismal incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia.

Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él. Los óleos que son bendecidos en esta misa se distribuyen después a todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca.