El Salvador jugará la promoción de ascenso a División de Honor

El Salvador jugará la promoción de ascenso a División de Honor

|

El Autoconsa El Salvador jugará la eliminatoria de promoción de ascenso a la División de Honor Iberdrola de rugby femenino, después de perder ante Complutense Cisneros en la final disputada en el campo de la Universidad Pública de Navarra, en Pamplona, por 22-5.


Las colegiales no pudieron desarrollar el mejor nivel de juego del que son capaces, probablemente a causa de la presión y responsabilidad a la que se vieron sometidas. Además, las jugadoras madrileñas dieron muestras de ser un equipo muy sólido, algo conocido por Autoconsa El Salvador, pese a lo que no llegó el premio del triunfo.


Las blanquinegras demostraron tener una de las delanteras más potentes del rugby femenino español, al igual que las complutenses demostraron contar con una de las mejores líneas de tres cuartos del panorama nacional. La gestión del Cisneros, probablemente a causa de su veteranía, es lo que les permitió realizar un partido serio y de calidad, llevándolas a imponerse a las vallisoletanas y conseguir el ascenso directo.


Esta derrota, que es la primera que encajan las jugadoras de Fran Carracedo en toda la temporada, supone que las vallisoletanas tendrán que pelear en una eliminatoria a doble partido contra las madrileñas de XV Hortaleza en los dos primeros fines de semana de mayo (6-7 y 13-14), quedando pendiente el orden de los partidos de un sorteo. Lo visto en Pamplona demuestra que las jugadoras chamizas pueden hacer frente de igual a igual al equipo madrileño en la eliminatoria de promoción.


En el primero de los encuentros del sábado las ‘ChamiChicas’ se impusieron por un contundente 24-5 a Lalín, mientras que en el segundo encuentro la victoria cayó del lado vallisoletano por 12-3 frente al equipo de la Universidad de Sevilla. Por su parte Complutense Cisneros venció en la jornada sabatina por 32-5 al equipo de la Universidad de Zaragoza y por 17-10 a las anfitrionas de La Única Rugby.