zamora catedral robo nortamericanos

zamora catedral robo nortamericanos

Región

Dos norteamericanos detenidos por intentar robar en la Catedral de Zamora

11 abril, 2017 12:57

Dos jóvenes norteamericanos han sido detenidos esta mañana después de que se colaran en el tejado de la Catedral de Zamora y fueran sorprendidos junto a varias piezas ornamentales de la seo. Según informa la Policía, los detenidos, un hombre y una mujer, de 24 y 20 años de edad, "tenían al lado" las piedras "de gran valor". Entre ellas una esfera de un pináculo y una cruz de una crestería. Ambos fueron avistados de madrugada por varios viandantes, que dieron la alerta a la Policía. Accedieron a la Catedral por la parte trasera del templo.

Los hechos se produce en unas fechas emblemáticas para la ciudad de Zamora, la Semana Santa, donde además la Catedral es el epicentro de la mayor parte de los desfiles procesionales.

Los dos jóvenes, que a mediodía pasaron a disposición judicial, declararon ante el juez que no tocaron las piezas de piedra, sino que estaban allí, y han defendido su inocencia, argumentando que lo único que buscaban era disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. Tras su declaración, fueron puestos en libertad con cargos.