El Salvador cumple ante Ordizia y mantiene el liderato

El Salvador cumple ante Ordizia y mantiene el liderato

|

El SilverStorm El Salvador venció a domicilio del AMPO Ordizia en un partido complicado en el que los locales se jugaban mucho para apurar sus opciones de colarse en la sexta plaza de la clasificación que da derecho a la disputa del playoff por el título.


Además, se complicaban las cosas en el minuto cuatro, con la lesión de Andrés Alvarado, que tenía que ser sustituido por Gabi Fernández. Pero eso no era óbice para SilverStorm El Salvador, que en su primera incursión en la 22 de Ordizia conseguía poner el primer ensayo en el electrónico, aprovechando Raphaël Blanco un hueco en la zaga guipuzcoana. Graaff no acertaba con los palos, con lo que el balance se situaba en 0-5 en el minuto 7.


Valentín Cruz conseguía, después de varias fases de ataque del equipo del Goierri, pasar un golpe de castigo cerca de la 22 colegial en el minuto 11, con lo que conseguía recortar las diferencias hasta el 3-5. De hecho, el apertura de AMPO Ordizia dispuso apenas un par de minutos más tarde de una ocasión para poner por delante a su equipo, pero su intento desde la línea de 40 se perdió por debajo de los palos.


La maquinaria colegial arrancó a pleno rendimiento a partir de ese momento, con una defensa que apenas permitía el avance del equipo vasco, recuperando además varios balones, incluida una touche en campo rival. Precisamente de esa acción nacería el segundo de los ensayos blanquinegros, que llegó tras una apertura de la línea que permitió a Hansie Graaff irse hasta los palos, donde posó para poner el 3-12 en el minuto 19.


Sólo pasaron 3 minutos hasta la siguiente acción positiva para los colegiales, con una nueva rotura de la línea defensiva de AMPO Ordizia, tras lo que Tom Pearce hacía gala de su gran velocidad para marcharse solo y posar de nuevo bajo los palos, colocando Graaff el 3-19 con los dos extra.


Se complicaba por momentos el partido para SilverStorm El Salvador coincidiendo con los últimos minutos del primer tiempo, al sufrir dos expulsiones temporales en apenas 2 minutos. La primera era la de Matt Foulds en el minuto 26, a causa de una reiteración de faltas. Precisamente en una de las acciones de castigo llegaba la jugada que permitía al equipo guipuzcoano poner su primer ensayo en el marcador, obra de Valentín Cruz, transformado por Rust. En la acción del ensayo llegaba la segunda amarilla, en este caso para Graaff.


De ese modo, en los 10 minutos que restaban del primer tiempo a SilverStorm El Salvador no le quedaba más que defenderse como gato panza arriba. Y los de Juan Carlos Pérez lo hicieron, con dos hombres menos, pero con la fortaleza que la defensa colegial ha mostrado durante toda la temporada, no concediendo puntos a AMPO Ordizia pese a la inferioridad numérica.


La buena disposición de SilverStorm El Salvador sobre el césped de Altamira continuó en el segundo tiempo, buscando en todo momento la 22 rival. En la primera ocasión clara de la que dispusieron, la defensa de los del Goierri consiguió sacar fuera del campo a Antoine Sánchez, mientras que en la segunda era Hansie Graaff el detenido por los zagueros cuando se marchaba en busca del ensayo.


El toma y daca fue constante a lo largo de todo el segundo tiempo. Si bien es cierto que el dominio de la posesión no correspondía con claridad a ninguno de los dos equipos, también lo es que en el capítulo territorial la manija correspondió a SilverStorm El Salvador que estuvo mucho más tiempo en campo del equipo ordiciarra que lo que estuvo en su propio terreno defendiendo.


Varias acciones de ataque infructuosas tuvieron lugar en ese lapso de tiempo, hasta que finalmente en el minuto 70 aparecía una pequeña rendija en la sólida defensa de AMPO Ordizia que Raphaël Blanco conseguía aprovechar para anotar el 4º ensayo colegial, que daba el punto bonus ofensivo a los hombres de Juan Carlos Pérez. Los dos extra de Hansie Graaff ponían el 10-26 en el electrónico de Altamira en ese momento.


Llegaría aún un nuevo ensayo de SilverStorm El Salvador en un elaborado ataque colegial, obra de nuevo de Raphaël Blanco, en esta ocasión junto al banderín. Pese a lo complicado de la transformación, Hansie Graaff no fallaba con los palos y colocaba el 10-33 en el minuto 78, con el que se llegaría al final del encuentro.