borriquilla

borriquilla

Región

Los niños llevan la alegría en La Borriquilla de Salamanca

9 abril, 2017 21:28

La Hermandad Jesús Amigo de los Niños se lleva la palma de la alegría en el recorrido de La Borriquilla por las calles de la Salamanca eterna. Los dos pasos portan un lazo dorado donde aparece bordado ‘Soy un superhéroe’, en honor a los niños enfermos de cáncer.

Con algo de retraso en la salida y un sol de auténtico verano, comenzó una de las procesiones más esperadas y concurridas, en cuanto que es Domingo de Ramos y la ciudad, además, se encuentra llena de turistas.

El acompañamiento de la Agrupación Musical del Cristo Yacente y de la Banda de Música Ciudad del Tormes todo el cortejo, con miles de niños portandas las palmas, el lento transcurrir se hacía duro, tanto para los penitentes más pequeños, como para aquellos que esperaban bajo un sol de justicia.

La procesión más larga de la Semana Santa, que se inició en la Catedral Nueva a las 12.30 horas, con la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Carlos Guerra, 2007), eran las 14.00 horas y La Borriquilla aún estaba en la Plaza Mayor, para su regreso hasta la Catedral Nueva.

A partir de esta procesión, llegan ya los pasos de la Semana Santa más castellana. Es la Pasión...

VIDEO Y GALERÍA DE FOTOS LUIS FALCAO