12544900_567918313357878_752335065_o-6

12544900_567918313357878_752335065_o-6

Región

Procesiones en León Domingo de Ramos, itinerarios y horarios

9 abril, 2017 13:55

El Domingo de Ramos de esta Semana Santa de 2017 de León se abrirá con la Procesión de los Ramos y se cerrará con procesión de Nuestro Señor Jesús de la Redención, pero entre ambas discurrirán la procesión de las Palmas, la procesión del Cristo del Gran Poder y el inmemorial Procesión del Dainos.

PROCESIÓN DE LOS RAMOS

Organizada por la Cofradía Santo Cristo del Perdón se reunirá a las 10.45 horas en la iglesia parroquial de San Francisco de Vega, en cuyo Atrio se procederá al reparto de los ramos para su bendición, tras lo que cofrades y fieles de la parroquia, en comunidad, iniciarán la procesión de Los Ramos.
Recorrido: Gómez Salazar, Doña Urraca, Tizona, Sahagún, Ramón Calabozo, Gómez Salazar e Iglesia Parroquial, donde se procederá a la celebración de la Eucaristía.

PROCESIÓN DE LAS PALMAS

La Junta Mayor de la Semana Santa de León iniciará a las 11.00 horas la Procesión de las palmas, que partirá de la Plaza de Santo Martino, Real colegiada basílica de San Isidoro.
Recorrido: Salida de la Basílica de San Isidoro, Plaza de Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cuesta de San Isidoro, Ramón y Cajal, Plaza de Santo Domingo (sin vuelta), Plaza de Botines. A las 12:15h bendición de las Palmas en la Plaza de San Marcelo. Continuación Calle Ancha y Plaza de Regla (Catedral)

CRISTO DEL GRAN PODER

A las 17.00 horas, la Cofradía del Cristo del Gran Poder iniciará en las Hermanas Trinitarias la Procesión del Cristo del Gran Poder.
Recorrido: Patio de las HH. Trinitarias, Arquitecto Ramón Cañas del Río, Pontón, Los Cubos, Las Carreras (acto de la “Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén”), Plaza Puerta Castillo, Plaza Santo Martino, Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Varillas,Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral), (sin vuelta), Plaza de Puerta Obispo, San Lorenzo, Arquitecto Ramón Cañas del Río, HH. Trinitarias.

PROCESIÓN DEL DAINOS

La Orden Franciscana Seglar, en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, iniciará a las 19.45 horas el Inmemorial Procesión del Dainos, antaño del Santo Rosario de la Buena Muerte, que partirá de la Iglesia Conventual de San Francisco el Real.
Recorrido: Corredera, Plaza de San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza del Grano, Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (se cantará el rezo a la Virgen), Ancha, Plaza San Marcelo, Plaza Santo Domingo (sin vuelta), Independencia, Santa Nonia, Iglesia de Santa Nonia (frente al pórtico del templo encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la Calle de la Amargura, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad), seguidamente el cortejo proseguirá por Plaza de San Francisco, Corredera e Iglesia de los PP. Capuchinos

JESÚS DE LA REDENCIÓN

El domingo se cerrará con la procesión de Nuestro Señor Jesús de la Redención, organizada por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, que se iniciará a las 20.30 horas en el Real Monasterio de las RR.MM. Benedictinas, en la plaza de Santa María del Camino (del Grano).
Recorrido: Salida del Real monasterio de RR.MM. Benedictas,Plaza de Santa María del Camino (Plaza del Grano), Cuesta de las Carbajalas, Cuesta de los Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (con vuelta), Plegaria (actuación del coro “Camerata Ars Cantus”, en la puerta de la Iglesia de San Martín), Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Cascalería, Conde de Rebolledo, Rúa, Plaza las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza de Santa María del Camino (del Grano) y Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (actuación del coro “Camerata Ars Cantus” mientras se recoge el cortejo).