Valladolid

Tres tiradores del VCE buscan dominar en Europa

8 abril, 2017 18:47

Tres tiradores del Valladolid Club de Esgrima acudirán este domingo al Trofeo Internacional Ciutat de Vilanova i la Geltrú, dentro del Circuito Europeo sub 23 de espada. Adrián Yáñez, Diego Balmori y María Mateos serán los representantes en esta competición individual con la que se cierra el Circuito continental antes del Campeonato de Europa de la categoría el 1 de mayo en Plovdiv (Bulgaria). Tras Colmar (Francia), Moëdling (Austria), Tatabanya (Hungría), Berlin (Alemania), Busto Arsizio (Italia) y Gliwice (Polonia), llega esta prueba en la que se reparten los últimos puntos para la clasificación.

Adrián Yáñez es el veterano, a sus 21 años, de los tres y llega a la cita tras su bronce en el pasado Campeonato de España universitario. Lo hace en el puesto 101º del ranking europeo sub 23 gracias a su 22º lugar en Tatabanya a primeros de enero. En Colmar y en Busto Arsizio no le fueron bien las cosas y ahora espera volver a colarse en los últimos Tablones.

Por su parte, Diego Balmori se estrenará en una prueba de esta categoría ya que aún está en edad júnior (18 años). Mientras que María Mateos, habitual en las Copas del Mundo júnior a sus 18 años, también tirará por primera vez en este Circuito. Ambos con la idea de probarse para próximas competiciones.

Los tres tratarán de pasar las poules y meterse en los tablones que dan puntos en un torneo con una amplia representación de tiradores españoles, algunos de los cuales de sobra conocidos como Ángel Fabregat, Eugeni Gavalda, Guillermo Migallón, Manuel Bargues, Juan Pedro Romero o Álvaro Ibáñez, todos en el Top 10 del ranking nacional sénior; así como Inés García, Samantha Pérez y Andrea Zamorano, entre las diez mejores españolas.