Valladolid Semana Santa Medina del Campo borriquilla

Valladolid Semana Santa Medina del Campo borriquilla

Región

Programa de la Semana Santa de Medina el Domingo de Ramos

9 abril, 2017 12:17

Medina del Campo calienta motores en un Domingo de Ramos con dos procesiones. La primera de ellas la de la Borriquilla, que se va a desarrollar desde las 11:30 horas por el municipio vallisoletano y la segunda, "La peregrinación del Santísimo Cristo del Amor. Meditación de las Siete palabras" cuando el sol se ponga y desde las 21:00 horas.

-Procesión de la Borriquilla

Horario: 11:30 horas.

Recorrido: Plaza Mayor de la Hispanidad, Calle del Almirante, Calle Alfonso Quintanilla, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Calle Santa Teresa de Jesús y Plaza Santiago.

Cofradías: Secciones infantiles 9 cofradías de la Villa. Banda de música de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Procesión popular.

-Procesión de "La peregrinación del Santísimo Cristo del Amor. Meditación de las Siete palabras"

Horario: 21:00 horas.

Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los PP. Carmelitas (Primera palabra), Alfonso Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Plaza del Marqués de la Ensenada, Residencia de Ancianos Desamparados (Segunda palabra) Santa Teresa, Conventos de las Madres Agustinas y Carmelitas (Tercera Palabra), Plaza de Santiago, Iglesia de Santiago el Real (Cuarta palabra) Apóstol Santiago, Colegio Hijas de Jesús – Jesuitinas (Quinta palabra), San Martín, antigua Iglesia de San Martín – Museo de las Ferias (Sexta palabra), Almirante y Plaza de San Juan de la Cruz, Iglesia de los PP. Carmelitas (Séptima palabra).

Pasos: Santísimo Cristo del amor. Cristo del Amor (Anónimo, siglo XVI). Aunque se trata de una procesión de penitencia, también puede considerarse como una procesión popular ya que numerosos fieles acompañan la imagen del Cristo del Amor alumbrando con velas durante todo el recorrido. En algunas de las paradas que realiza la procesión en su recorrido, la Cofradía del Santo Sepulcro y la imagen del Cristo del Amor son recibidas por otras Cofradías medinenses con sus cofrades revestidos con el hábito correspondiente y con el estandarte de la Cofradía.

Cofradías: Real Cofradía del Santo Sepulcro y su banda de música. Procesión popular.