Zamora Domingo de Ramos La Borriquita

Zamora Domingo de Ramos La Borriquita

Región

Domingo de Ramos: Itinerario de La Borriquita

9 abril, 2017 22:16

Con los cielos totalmente despejados y un domingo auténticamente primaveral se espera que la Real Cofradía de Jesús en su Entrada en Jerusalén pueda iniciar en todo su esplendor su acompañamiento a la imagen conocida por excelencia como ‘La Borriquita’. Una procesión seguida especialmente por los niños que acompañan a Jesús portando sus palmas, viviendo año tras año con especial ilusión, este Domingo de Ramos.

Itinerario:

La procesión comenzará su desfile a las 17.30 horas, momento tras el que el capellán de la cofradía ha bendecido las palmas. Así, ‘La Borriquita’ emprenderá su camino saliendo de la Plaza Santa María La Nueva para continuar por la Calle Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Calle Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para acabar en el Museo de Semana Santa.

Imagen:

La figura titular de la cofradía ‘La Borriquita’, fue tallada por Florentino Trapero en el año 1950, y desde entonces, se ha convertido en una de las tallas más conocidas, sobre todo por los más pequeños de la ciudad, que cada Domingo de Ramos tiene su protagonismo particular.

Historia:

La Real Cofradía de Jesús en su Entrada en Jerusalén fundada en 1942 apenas cuenta con 150 hermanos. Pero la procesión puede que llegue a ser una de las más participativas, ya que miles de niños acompañan cada año la emblemática imagen de Jesús portando vistosas palmas, ramos de olivo o laurel. Además este año, la Cofradía ha permitido a todos los niños menores de 12 años desfilar tan solo con el requisito de llevar la túnica y calzado correspondiente.