Solemne Via Crucis Procesional

Solemne Via Crucis Procesional

Región

Procesiones en León Sábado de Pasión, itinerarios y horarios

8 abril, 2017 12:44

La Semana Santa leonesa celebra hoy su segundo día con este Sábado de Pasión en el que se llevarán a cabo la procesión de Jesús de la Esperanza, la misa de Admisión de Hermanos, el acto del Besapié al Santo Cristo de la Redención y el solemne vía crucis procesional.

JESÚS DE LA ESPERANZA

La primera es la procesión de Jesús de la Esperanza, a las 18.00 horas desde la Plaza de Santo Martino, Real Colegiata Basílica de San Isidoro, organizada por Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses.

Recorrido: Plaza Santo Martino, Sacramento, Plaza San Isidoro (acto de la Coral Isidoriana frente a la puerta principal de la Colegiata), Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla (de la Catedral) (sin vuelta), Ancha (frente a la Capilla del Santísimo Cristo de la Victoria, acto de la Banda del mismo nombre), Cid, Plaza de San Isidoro, Sacramento y Plaza de Santo Martino.

ADMISIÓN DE HERMANOS

A las 18.30 horas, tendrá lugar, en la Iglesia del Convento de las RRMM Concepcionistas, situada en la plaza de las Concepciones, la Misa de Admisión de Hermanos de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la vida.

Acto: Misa anticipada del Domingo de Ramos, durante la qe se procede a la bendición de túnicas y a la celebración del rito de admisión de los nuevos hermanos que se han incorporado a la Cofradía.

BESAPIÉ AL SANTO CRISTO DE LA REDENCIÓN

La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención celebrará, a partir de las 19.00 horas, el acto del Besapié al Santo Crsito de la Redención, en la Iglesia del Real Monasterio de las RRMM Benedictinas (Carbajalas), en situado en la Plaza Santa María del Marino.

Acto: Dará comienzo con una oración conjunta de vísperas por parte de las RRMM Benedictinas y, a continuación, se procederá al acto del Besapié al Cristo Titular de la Cofradía.

SOLEMNE VIA CRUCIS PROCESIONAL

El Sábado de Pasión se cerrará de la mano de la Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza que a las 21.15 horas iniciará en la Iglesia de San Claudio el Solemne Via Crucis Procesional.

Recorrido: Antonio Valbuena, Paseo de la Facultad de Veterinaria, Cipriano de la Huerga, San Vicente Mártir, Martín Sarmiento, Párroco Carmelo Rodríguez, Plaza Doce Mártires, Monasterio, Covadonga, 24 de Abril, Torriano, Juan Ferreras, Plaza del Congreso Eucarístico (sin vuelta), San Claudio, Flores de Lemus y Antonio Valbuena (entrada a la Iglesia de San Claudio y acto de entrada del Cristo en la misma).