Valladolid-Primavera-Flores-Color-Reportaje-1

Valladolid-Primavera-Flores-Color-Reportaje-1

Sociedad

La primavera llega a Valladolid mostrando todo su encanto

9 abril, 2017 15:41

Ya está aquí la primavera. Lo cierto es que se adelantó casi una semana para volver al frío los días posteriores a ese 20 de marzo en el que se inauguró oficialmente este periodo especial del año pero en plena Semana Santa, ahora sí, está más presente que nunca.

El termino primavera surge de la unión de dos palabras, “prime” y “vera” que significan “el buen tiempo”. Este término se adopta gracias a las agradables temperaturas que predominan en esta época del año que se caracteriza por una espectacular floración de las plantas y por tener días más largos que las noches.

La segunda estación del año termina con el solsticio de verano, en junio si hablamos del hemisferio norte, y en diciembre si nos referimos al sur. Este año, terminará en España el 20 de junio a las 22:34, día en el que la Tierra alcanzará su posición más alejada en su órbita alrededor del sol, produciéndose la mayor diferencia del año entre la duración del día y la noche.

Hasta que esto se produzca Valladolid florece en una estación del año, la primavera, que como reza el dicho la sangre altera y que es un momento único para pasear, disfrutar del buen tiempo y de una ciudad especial como Valladolid. Disfruten de las imágenes: