cruz-roja-valladolid-semana-santa

cruz-roja-valladolid-semana-santa

Valladolid

Cruz Roja movilizará 40 personas en Semana Santa

7 abril, 2017 18:44

Cruz Roja estará presente durante las procesiones de Semana Santa en Valladolid con alrededor de 40 personas que garantizarán la cobertura socio-sanitaria preventiva. El dispositivo especial comienza el 9 de abril y dura hasta el siguiente domingo.

Cruz Roja estará presente en la Procesión de las Palmas (Domingo de Ramos), la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor (Lunes Santo), la Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su hijo en la calle de la Amargura (Martes Santo), la Procesión de Penitencia y Caridad (Jueves Santo), El Sermón de las Siete Palabras (Viernes Santo), la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor (Viernes Santo) y en la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría (Domingo de Resurrección).

Para realizar estos servicios, Cruz Roja movilizará en torno a unas cuarenta personas voluntarias de socorros y dos vehículos de soporte vital básico.

En la provincia, Cruz Roja pondrá en marcha otro dispositivo en Medina del Campo donde prestará esta cobertura durante la Procesión de la Vera Cruz (Jueves Santo), Procesión del Silencio (Viernes Santo) y la Procesión de Resurrección (Domingo de Resurrección). Para ello, contará con una quincena de personas voluntarias de socorros y un vehículo de soporte vital básico.