Detenido en Burgos un joven buscado por el juzgado de Zamora

Detenido en Burgos un joven buscado por el juzgado de Zamora

|

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un joven de 24 años, A.T. sin domicilio conocido, por un presunto delito de hurto y reclamación judicial, después de que fuera interceptado en un hostal de la ciudad en posesión de numerosas prendas robadas, según informaron fuentes policiales.


La detención se produjo durante un control rutinario de hospederías, en una de las cuales los agentes detectaron a un huésped al que le figuraba en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de lo Penal de Zamora.


Los agentes se personaron en el establecimiento con el fin de verificar la identidad del reclamado y proceder a su detención. La sorpresa para la policía fue que cuando el sujeto abrió la puerta de la habitación del hostal donde se encontraba registrado y pudieron observar tres frascos de perfumes, una bolsa de plástico conteniendo varias
etiquetas de ropa, unos alicates y una bolsa de grandes dimensiones de plástico también conteniendo numerosas ropas de vestir.


El sujeto no dio razones a la policía de la procedencia de dicha ropa, que presentaba las etiquetas cortadas y los dispositivos de alarma desactivados. Los agentes llegaron al convencimiento de que las prendas podían proceder de un ilícito penal, por lo que se procedió 'in situ' a su detención como autor de un presunto delito de hurto y reclamación judicial.


Los propietarios de varios establecimientos conocidos de la zona centro de Burgos han reconocido sin ningún género de dudas como de su propiedad las prendas intervenidas al detenido, quien ha pasado a disposición judicial.