camarero-bar

camarero-bar

León

Alcanzado un principio de acuerdo en el convenio con la hostelería

7 abril, 2017 17:53

La Federación Leonesa de Empresarios ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para la firma del nuevo convenio colectivo del sector de hostelería y que supondrá la desconvocatoria de la huelga prevista para Semana Santa.

Este acuerdo, en el que también ha participado la Asociación Leonesa de Hostelería, supone un acuerdo a tres años con un incremento salarial del uno por ciento fijo durante los años 2017 y 2018 y del 1,5 por ciento para el año 2019, con lo que se lograría dar estabilidad al sector hasta el año 2020.

Según han señalado CCOO y UGT, este acuerdo supone un incremento medio de unos 600 euros en la duración del Convenio firmado, que ha permitido desbloquear la mesa de negociación y dotar al sector de un convenio duradero que conserva todos sus derechos.

Desde estas centrales sindicales han valorado “positivamente” el acuerdo, que consigue incrementos salariales “después de años de congelación” y pone “freno a las pretensiones de la patronal de recortar derechos y salarios, dotando al sector de la estabilidad que necesita en estos años del despegue turístico de la provincia”.