parques-santamarta-pinturas

parques-santamarta-pinturas

Salamanca

Pintura de murales para renovar los parques en Santa Marta

7 abril, 2017 15:24

El Ayuntamiento acaba de inaugurar dos murales en los parques situados en la Plaza del Ángel y el parque del Paseo del Cementerio. Se trata de dos obras, de 50 y 24 metros respectivamente realizadas por el artista salmantino Daniel Martín en esmaltes y aerosoles que dan a estos espacios un aspecto totalmente renovado.

Como indica la concejal del área, Marta Labrador, “la idea surgió del Ayuntamiento, que buscó que estos espacios albergaran elementos motivacionales para los niños y que a su vez mejoraran la imagen que luce el municipio”. Por este motivo se pintaron en el parque de la Plaza del Ángel motivos relacionados con el río, debido su proximidad al mismo, mientras que en el del Paseo del Cementerio se eligieron figuras de niños, en homenaje a los pequeños. “Los dibujos en ambos casos están pensados para los niños, tienen colores llamativos y que los estimulan, consiguiendo un efecto llamada”. A ello se suma también la pintura de Conde de Barcelona, donde se han coloreado zonas anexas alrededor del parque, para evitar el aspecto que luciría si quedase el hormigón a la vista”.

Esta nueva imagen que ya lucen estos enclaves del municipio ha tenido una buena acogida por lo que la edil del área no descarta “que podamos pintar alguno más en otra zona. Incluso sopesamos hacerlo en otras fachadas en las que se pueda ofrecer otra imagen con murales que sean artísticos y que permitan lucir un aspecto totalmente renovado”. Una intención que ya quedó patente hace apenas dos meses cuando el Consistorio presentó la campaña anti pintadas en los edificios gracias a la cual se está consiguiendo embellecer y ofrecer una imagen de limpieza de nuestro municipio”.

Estas acciones vienen a sumarse a las que durante este tiempo se vienen ejecutando en diversos parques de acondionamiento. En este momento, como explica Marta Labrador, “se está procediendo al arreglo del parque de la Avenida de Asturias, donde se están renovando todos los paneles; el arreglo del juego del parque de Torres Villarroel y a lo que se suma la instalación de bancos, tanto en los parques de la Avenida de Asturias, como de Plaza del Ángel, Avenida Segovia y Tierno Galván, además de las diversas papeleras que se han instalado en la Isla del Soto, concretamente ubicadas en las zonas de descanso donde hace unas semanas se instalaron también diversas mesas.
En total se instalarán 26 bancos y cuatro papeleras además de las que se ubicarán en la Isla del Soto.