MARCOS-IGLESIAS-ciudad-rodrigo-pp

MARCOS-IGLESIAS-ciudad-rodrigo-pp

Salamanca

El PP tilda de dejadez la gestion del tripartito mirobrigense

7 abril, 2017 15:58

Pleno sí y pleno también, el problema de la Policía Local es traído a debate por el Partido Popular de Ciudad Rodrigo, pidiendo explicaciones al tripartito que gobierna el Ayuntamiento mirobrigense. Son frecuentes las preguntas y los ruegos de nuestra formación preocupándonos por la situación, a la vez que es conocida nuestra labor informando a los mirobrigenses sobre tal, ante la falta de transparencia del tripartito, especialmente durante el tiempo que se dejó de prestar el servicio 24 horas, y que salió a la luz porque así lo hizo público el PP de Ciudad Rodrigo.

En el Pleno ordinario de febrero, según contestación del tripartito al PP, parecía que ya había una solución al problema, y que ya se estaba trabajando sobre las bases para convocar varias plazas de interinos, para así suplir la gravísima falta de personal en el cuerpo de la Policía Local. Pasó el Pleno ordinario del mes de marzo, y de nuevo, los mirobrigenses nada supimos al respecto sobre las bases. El tripartito siempre contesta con falta de claridad y de precisión. Parece siempre que de inmediato el equipo de gobierno tripartito va a darle una solución, pero ésta nunca llega, no sabemos por qué extrañas y desconocidas razones.

Tras la Comisión de Hacienda de 21 de marzo del presente año, el alcalde nos facilitó al Grupo Municipal del PP las bases para la convocatoria de interinos. Sin embargo, los días pasan y no se convoca la Comisión de Hacienda y Régimen Interior para que la oposición haga sus propuestas, y los miembros de la misma procedan a aceptarlas o no, y a dictaminar aquéllas, en aras a que salgan unas bases consensuadas y que busquen seleccionar los mejores perfiles para tan importantes cometidos.

A juicio de este Grupo Municipal, el tripartito está demorando la situación de la Policía Local, no siendo una auténtica preocupación en su labor de gobierno, con lo relevante que es a efectos de la seguridad ciudadana. Van pasando los días, las semanas y los meses, y el tripartito no parece que esté concienciado en darle solución a este problema gravísimo, que cada vez se está alargando en el tiempo. Por los hechos, parece que no hay una intención real por el tripartito, ni de solucionar transitoriamente la cuestión mediante la convocatoria de plazas de interinos, ni de convocar las pertinentes plazas de Policía Local, de ahí que el Grupo Municipal del PP de Ciudad Rodrigo insista en que debe dársele una solución al problema entre todos, para lo cual el tripartito debe de dejar de mirar para otro lado.