Valladolid, epicentro nacional de Salvamento y Socorrismo

Valladolid, epicentro nacional de Salvamento y Socorrismo

|

Valladolid se lanza a organizar cualquier evento deportivo que se precie y el salvamento y socorrismo no va a ser menos, con la celebración de la primera Copa de España de las categorías absoluto y cadete. Será los próximos días 8 y 9 de abril en la piscina de cincuenta metros del complejo Río Esgueva.


Al acto de presentación asistieron el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el concejal de Deportes del Ayuntamiento vallisoletano, Alberto Bustos; y los presidentes de las federaciones española y castellanoleonesa de Salvamento y Socorrismo, Isabel García e Ignacio Retuerto, respectivamente.


El campeonato se celebrará en las categorías cadete -cinco pruebas-, absoluta -seis pruebas- y máster. En las mismas participarán alrededor de veinticinco clubes procedentes de toda la geografía nacional.


El concejal Bustos ha “agradecido muy sinceramente a Isabel García que cuente una vez más con Valladolid para la organización de esta prueba, aunque apuesta sobre seguro, por las experiencias anteriores ya exitosas en nuestra ciudad y la garantía que supone la intervención en la organización de la Federación de Castilla y León que preside Ignacio Retuerto”.


En el transcurso de la presentación se ha anunciado también que nuestra ciudad, fruto de la excelente relación que mantiene con la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, albergará, otro importante evento de esta modalidad deportiva, como es el Campeonato de España de Larga Distancia de diferentes categorías, a celebrar en el río Pisuerga y Playa de Las Moreras.


Alberto Bustos ha concluido su intervención recordando “que el salvamento y socorrismo en Valladolid y en nuestra Comunidad, no hace más que crecer y seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes”.