Alumnos de La Milagrosa, testigos del nacimiento de un puercoespín africano

Alumnos de La Milagrosa, testigos del nacimiento de un puercoespín africano

|

Un puercoespín africano (Hystrix cristata) ha nacido en el Parque Zoológico La Era de las Aves, ubicado en la localidad vallisoletana de Fresno El Viejo. El alumbramiento se produjo durante una visita concertada que realizaban los alumnos del Colegio La Milagrosa de Zamora, que fueron testigos del mismo.


La cría, que en honor a los niños que la vieron nacer llevará por nombre "Milagrosa", se une así a toda la colección de especies que se pueden observar en estas instalaciones, según han informado a Europa Press fuentes del zoológico.


Este alumbramiento se suma al de una cría de muflón que también dio sus primeros pasos hace escasos días en el centro, que se nutre principalmente de animales procedentes del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León con quienes tiene un convenio de colaboración y proporciona cobijo y un nuevo hogar a todos aquellos especimenes que por un motivo u otro no pueden volver a ser insertados en su hábitat natural.


El Parque ha recordado que todas las especies que allí habitan subsisten gracias a la venta de entradas de visitantes y a las donaciones y colaboraciones privadas.